3 Perfumes cítricos para el verano

Los perfumes cítricos son mis favoritos para el verano. Ligeros, refrescantes y por lo general nada rebuscados. Sin complicaciones.

Estos tres perfumes que menciono hoy, son totalmente unisex. Los tengo en tamaños pequeños de 10ml y 15ml por que se pueden llevar perfectamente en el bolso sin que molesten. Me gusta oler la botella mientras trabajo (manías mías).

 

Frau Tonis – No. 11 Si tu Savais

No. 11 Si tu Savais es una de las primeras fragancias de Frau Tonis que tuve. Me gusta mucho esta marca por ser minimalista y sobria. Eau de Parfum. Cítrica y afrutada. Contiene notas de manzana verde (Granny Smith, el único tipo de manzana que me gusta), jacinto, limón, almizcle y madera de cedro. Además se trata de una fragancia vegana, que es un plus.

 

Atelier Cologne – Orange Sanguine

Orange Sanguine es el perfume por excelencia de Atelier Cologne. Atelier Cologne es una casa de perfumes que se caracteriza por centrarse en las notas cítricas. Orange Sanguine es el emblema de la casa y seguramente sea también el más vendido. Como el nombre indica, huele a naranja muy intensa (¡Sorpresa!), me recuerda a la costa mediterránea. La fragancia, contiene naranja roja (de ahí el nombre), geranio de China y sándalo de Australia.

Es una fragancia que suele gustar a la mayoría de gente, perfecta para los días calurosos de verano. Es también una fragancia Gourmand, puesto que te la comerías. Al ser una fragancia muy fresca me energiza, al olerla me dan ganas de moverme.

 

Shay & Blue – Blood Oranges

Esta fragancia es deliciosa, huele a naranja roja (sanguina) con cuero, es una mezcla muy especial. Primeramente solo destacan las notas cítricas y dan gana de comer. Al cabo de un rato, las notas de cuero se pueden percibir en la piel, dando un aroma muy reconfortante. Las notas de salida son: naranja roja; notas de corazón: cuero; notas de base; ámbar, almizcle y notas amaderadas.

 

Si nos fijamos qué tendencia siguen las tres fragancias mencionadas, más allá de las notas cítricas, es la combinación de cítricos con madera. Las notas cítricas son la salida del perfume y cuando estas se evaporan, quedan las notas de madera.

Me gustaría probar alguna otra variedad de perfumes cítricos. ¿Conocéis alguno que no siga el patrón de cítricos + madera?

 

Comentarios

Entradas populares